NOTICIAS

La Conferencia General de la UNESCO se inicia marcada por los Objetivos de Desarrollo para 2030.

04 noviembre 2015

\r\n Durante la reunión, que terminará el 18 de noviembre, la UNESCO recibirá a numerosos jefes de Estado y de gobierno, que acudirán para celebrar el 70ª aniversario de la Organización y un Foro de Líderes.

\r\n

\r\n La sesión de la mañana de la Conferencia General, que reúne a los 195 Estados Miembros, estuvo marcada por la admisión de Monserrat como 10º Miembro Asociado de la UNESCO. Otro momento destacado fue la visita de Haakon, príncipe heredero de Noruega, que destacó que el papel y el mandato de la UNESCO son hoy tan importantes como hace 70 años.

\r\n

\r\n “El mundo hace frente hoy a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Hay sesenta millones de personas huyendo de guerras y conflictos, tenemos la responsabilidad compartida de actuar”, dijo el príncipe Haakon. “Hoy como hace 70 años, la UNESCO detenta una posición excelente para aunar esfuerzos y fortalecerlos”, añadió.

\r\n

\r\n El presidente saliente de la Conferencia General, Hao Ping, viceministro de educación de China, reiteró el compromiso de la UNESCO de alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y mencionó “el papel irremplazable de la UNESCO en la construcción del diálogo y de la paz […] El diálogo en pie de igualdad entre todos los países y civilizaciones es más importante que nunca”, aseguró, ya que “el mundo actual está pasando por un periodo de cambio y reorganización”.

\r\n

\r\n Más información: UNESCO

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Danza del Wititi del valle del Colca camino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - Perú

SIGUIENTE

Premian a ganadores del XIX Concurso Nacional de T’anta Wawas - Perú

Close