NOTICIAS

INPC trabaja en beneficio del Patrimonio Inmaterial del Ecuador

23 enero 2015

\r\n La dirección de Inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), con el objetivo de proponer acciones de salvaguardia de las distintas manifestaciones y elementos que constituyen el Patrimonio Inmaterial del país, trabajó en varios frentes durante el año 2014.

\r\n

\r\n El año anterior, la dirección de Inventario se ocupó del mejoramiento del Sistema de Información de Bienes Culturales del Ecuador (SIBCE), con observaciones y aportes a ser implementadas en el nuevo sistema. También, ejecutó el Registro de 27 fichas del Patrimonio Cultural Inmaterial del cantón Bolívar, provincia del Carchi, que contienen la contextualización física, etnohistórica, socioeconómica y diagnóstico del Patrimonio Cultural Inmaterial de esta zona.

\r\n

\r\n Además, se encargó de organizar la XIV Reunión del Comité Ejecutivo y IX Reunión del Consejo de Administración, del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).

\r\n

\r\n Más información: INPC – Ecuador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Ministerio de Cultura expuso sobre el Sistema Tradicional de Jueces de Agua de Corongo por el Día Internacional del Agua - Perú

SIGUIENTE

Aymaras, quechuas y afrodescendientes entregaron sus propuestas para la creación del futuro Ministerio de Cultura - Chile

Close