NOTICIAS

INPC Regional 5 socializa la investigación sobre el Patrimonio Inmaterial, en los cantones La Libertad y Quevedo – Ecuador

05 diciembre 2014

\r\n El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), regional 5, realizó  los talleres de socialización de los resultados del proyecto Registro de las Fichas de Patrimonio Inmaterial para el sistema Ábaco, del patrimonio inmaterial de los cantones La Libertad, provincia de Santa Elena y Quevedo, provincia de Los Ríos, los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente.

\r\n

\r\n El objetivo, de este trabajofue actualizar el registro de manifestaciones culturales inmateriales de ambas ciudades. Este proyecto es importante, pues, permite alimentar una base de datos, que sirve, para el desarrollo de la investigación científica o para acciones dirigidas a la salvaguardia de las manifestaciones culturales en riesgo.

\r\n

\r\n Los resultados obtenidos de este proyecto fueron: 20 fichas registradas en La Libertad, y 24 en Quevedo; algunas de las cuales, contienen varios subámbitos que se encuentran articulados entre sí.Se cuenta además, con dos diagnósticos de la situación socioeconómica y el contexto etnohistórico de cada cantón, como información complementaria.

\r\n

\r\n Más información: INPC Ecuador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Feria artesanal ‘Ruraq Maki: hecho a mano’ vuelve con singular edición navideña - Perú

SIGUIENTE

Brasil tem novos bens protegidos pelo IPHAN

Close