AGENDA

Inicio el curso virtual sobre elaboración de solicitudes de asistencia internacional al Fondo del PCI de la UNESCO

13 noviembre 2018

El 12 de noviembre, inicio el curso virtual sobre elaboración de solicitudes de asistencia internacional al Fondo del PCI de la UNESCO, impartido por el CRESPIAL para los funcionarios de los Núcleos Focales de sus 15 Estados miembro.

El curso virtual tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales en materia de elaboración de proyectos de salvaguardia y de solicitudes de asistencia internacional. De esta manera, el curso busca proveer a los participantes de las competencias teóricas y prácticas adecuadas para la conceptualización de proyectos de salvaguardia y el manejo del expediente ICH-04 de la UNESCO.

El curso está basado en el taller de preparación de solicitudes de asistencia internacional de la Estrategia global de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del PCI de la UNESCO, adaptado a las necesidades y especificidades de la Región. 

La duración del curso será de 3 meses y es dirigido por Julio Sa Rego, especialista internacional en Cultura y desarrollo, junto con Maria Ismenia Todelo, antropóloga venezolana y consultora de UNESCO en materia de PCI, quien se desempeñará como docente y facilitadora.

Esta iniciativa también busca promover la cooperación entre los países miembros del CRESPIAL para la elaboración de proyectos de salvaguardia conjuntos y solicitudes multinacionales de asistencia internacional alineados con los objetivos del Plan Estratégico 2018 – 2021 del CRESPIAL.

ETIQUETAS

Close