NOTICIAS

Inicia Plan para la Valorización de la Danza del Tigre y el Venado – EL SALVADOR

12 enero 2017

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Ministerio de Educación,  la Alcaldía Municipal de San Juan Nonualco  y el Comité Local para la Salvaguardia de la Danza del Tigre y el Venado inauguraron el plan para la valorización de la danza del mismo nombre, este 11 de enero, en el Centro Escolar Juan XXIII.

La intención del plan es contribuir a la divulgación y difusión de “La danza del tigre y el venado” —declarada Bien Cultural en 2015— en los centros educativos de San Juan Nonualco, como una medida de salvaguardia.

“La idea es fortalecer las diferentes identidades que tenemos como salvadoreños, proteger las manifestaciones culturales que hay en nuestro país. Con las medidas de protección se busca garantizar que esta tradición cultural pueda permanecer en el tiempo”, dijo el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla.

El plan se echó a andar este mismo 11 de enero, con la capacitación —sobre el Patrimonio Cultural y significado de la danza— de profesores y directores de los centros escolares de la zona. La primera jornada la brindó la antropóloga Ana Mata, de la unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial,  y el coordinador de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura, Cristian Hernández.

Más información: Secretaría de Cultura – El Salvador

ANTERIOR

Museu do Samba recebe homenagem do IPHAN - BRASIL

SIGUIENTE

Remedios de parranda - CUBA

Close