NOTICIAS

Indígenas del Cauca se formarán en producción de contenidos y uso de redes sociales – COLOMBIA

08 mayo 2019

El 8 de mayo, en el Municipio de Corinto, inició el ‘Taller de uso de redes sociales y plataformas digitales’, con la participación de jóvenes indígenas. Esta actividad hace parte de las ‘Tulpas de comunicación’, proceso de formación que impulsa el ‘Tejido de Comunicación’ del Cabildo de Corinto, con el apoyo de la Universidad Indígena del Cauca (UAIIN) y el Ministerio de Cultura.

En el taller se brindan herramientas para el uso estratégico de las redes sociales, la creación de campañas y contenidos en las plataformas digitales que fortalezcan la inclusión de la población indígena, el respeto por la diversidad cultural y el diálogo cultural.

Otra de las actividades programadas en el departamento del Cauca es el ‘Taller de narrativas audiovisuales y presentación de proyectos’, que se realizará del 11 al 13 de mayo en la sede de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN), ubicada en la urbanización La Aldea, en Popayán.

Este espacio de formación busca impulsar la calidad de las producciones audiovisuales de la región. Está dirigido a estudiantes del programa de Comunicación Propia Intercultural de la UAIIN, pertenecientes a las comunidades Nasa y Yanacona.

Más informaciónn: Ministerio de Cultura, Colombia

 

ETIQUETAS

ANTERIOR

Sugieren fortalecer la educación intercultural y reforzar la producción literaria en lenguas originarias como mecanismos de salvaguardia de la diversidad lingüística - MÉXICO

SIGUIENTE

INPC e IKIAM trabajan para mejorar cerámica en comunidades amazónicas- ECUADOR

Close