NOTICIAS

Guariqueños celebrarán el día de Corpus Christi – Venezuela

18 junio 2014

\r\n Como todos los años la celebración de Corpus Christi se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección), en esta oportunidad en la población de San Rafael de Ortiuco, de Guárico, los Diablos Danzantes rendirán tributo al Santísimo.

\r\n

\r\n Desde el miércoles 17 de junio comenzarán los preparativos de la celebración, con ensayo de los diablos, en la noche realizan el rezo, además de colaborar en los arreglos de la iglesia. El jueves 18 de junio a partir de las 7:00 am se reúnen todas las cofradías, para dar inicio al recorrido hasta subir a la casa de Antonio Aular, quien fue patrocinante de los diablos, pues la familia Aular ha mantenido esta tradición de recibir a los Diablos y agasajarlos, hasta lllegar a la iglesia y esperan en las afueras de la misma, hasta que culmine la misa.

\r\n

\r\n Seguidamente, hacen la procesión con el santísimo y luego regresan a la iglesia quitándose las mascaras para recibir la bendición por parte del párroco de la iglesia, para así continuar el recorrido por las calles del pueblo. Los promeseros bailan trajeados con una vestimenta rojinegra con cruces blancas y máscaras inspiradas en los animales del Llano.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio del Poder Popular para la Cultura – Venezuela

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La Ministra de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a tres importantes investigadores y promotores de las lenguas indígenas - Perú

SIGUIENTE

Ministra de Cultura firma un convenio de colaboración con la Identidad Lafkenche - Chile

Close