AGENDA

Fondos Concursables de proyectos para la salvaguardia del PCI 2016

01 marzo 2016

El CRESPIAL, con el objetivo impulsar la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de nuestros países, convoca a la tercera edición de los Fondos Concursables de proyectos para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial 2016.

Los Fondos Concursables buscan financiar, total o parcialmente, proyectos de iniciativa social vinculados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI) de Latinoamérica de los 15 países miembros del CRESPIAL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las categorías comprendidas para postular proyectos son:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN PCI. Se valoran los estudios académicos, técnicos, artísticos y culturales, vinculados a la salvaguardia del PCI en Latinoamérica, con particular énfasis a los temas vinculados al PCI que se encuentre en peligro y/o en emergencia.

PROYECTOS DE SALVAGUARDIA EN PCI. Se valoran las propuestas que soliciten fondos para el inicio de programas, proyectos y actividades que promuevan la salvaguardia del PCI y la participación comunitaria.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de US$ 60.000 (Sesenta mil dólares americanos), para el financiamiento total o parcial de proyectos seleccionados. El monto máximo financiado por el CRESPIAL para cada proyecto presentado es de US$ 10.000 (Diez mil dólares americanos). Se entregarán tres financiamientos para investigación en PCI, y 03 tres financiamientos para salvaguardia en PCI. 

La recepción de los proyectos se realizará hasta el 14 de abril de 2016. Las bases de la convocatoria y los formularios de inscripción se encuentran en el siguiente enlace.

Bases y formularios fondos concursables 2016

ETIQUETAS

Close