NOTICIAS

Firma de Convenio entre UNESCO Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador – UNESCO Quito

31 marzo 2015

\r\n En Quito, se firmó el Plan de Operaciones entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador (INPC) y la Oficina UNESCO Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela que permitirá la implementación del Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) financiado por los fondos fiduciarios del Japón.

\r\n

\r\n El evento, que tuvo como sede el edificio de la Circasiana, una edificación patrimonial que data del siglo XIX en Ecuador, las representantes de la oficina UNESCO Quito, Sra. Saadia Sánchez, y del INPC, Sra. Lucía Chiriboga, firmaron el plan de operaciones con la presencia del testigo de honor el excelentísimo Señor Embajador de Japón en Ecuador, Toru Kodaki. Estuvo también presente la Sra. Alcira Sandoval, especialista y responsable del Sector Cultura de la Oficina UNESCO Quito, quien llevó adelante el proceso de negociación entre las partes.

\r\n

\r\n Sra. Saadia Sánchez, en su discurso, manifestó su satisfacción con la firma de este plan y resaltó que el Gobierno de Japón es uno de los principales donantes en la UNESCO para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y la conservación del Patrimonio Mundial, pues en América Latina han apoyado a 21 proyectos de esta índole y en la actualidad tiene vigentes dos en Bolivia (la conservación del Tiwanaku y la Pirámide de Akapana; y, la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Cultura Kallawana); y, un tercero se desarrollará en Ecuador como fruto de la firma de este Plan de Operaciones.

\r\n

\r\n Más información: UNESCO Quito

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

El patrimonio es un puente que une el pasado con un futuro mejor para todos, dijo Irina Bokova en Valencia - UNESCO

SIGUIENTE

Aprobado el Plan Especial de Salvaguarda, hoja de ruta del Carnaval de Barranquilla - Colombia

Close