NOTICIAS

Festividad de la Virgen de la Candelaria, rumbo a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – Perú

10 febrero 2014

\r\n Más de 50 mil puneños celebraron ayer la “Octava”, de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, con la Misa Concelebrada y el tradicional Concurso de Trajes de Luces en el estadio Enrique Torres Belón, actividades a las que asistió la ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón Gallo, quien anunció que en noviembre de este año se sabrá si la celebración religiosa y cultural es incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

\r\n

\r\n “Estamos esperando a noviembre para entregar la buena nueva a Puno, que su Festividad de la Virgen de la Candelaria ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, aseguró la ministra. Añadió que “lo importante de esta declaración sería que hace visible al mundo una fiesta que viene del corazón del Perú”, que da trabajo a muchísimas personas como músicos, danzantes, mascareros y bordadores. “Esta es la revolución del Perú, mostrar qué país somos desde cada uno de nuestros rincones”, indicó.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La Cumbre Tajín en Veracruz, México: un proyecto social ejemplar - México

SIGUIENTE

Centro Nacional de Artesanía benefició a más de 3 mil artesanos y artesanas del país - Venezuela

Close