NOTICIAS

Festival Inti Raymi Ingapirca 2013, se vivió en grande – Ecuador

26 junio 2013

\r\n El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Cultural Inti Raymi Ingapirca, 2013, la celebración de mayor importancia en la Cultura Andina. Se realizó en honor al Inti (padre sol) durante el solsticio de invierno los días 21,22 y 23 de Junio. Esta celebración determina el punto de partida de un nuevo ciclo anual así como de un nuevo ciclo agrícola.

\r\n

\r\n Dicha festividad arrancó con la ceremonia ritual de agradecimiento al padre sol, en el que participaron algunas comunidades de la provincia del Cañar, así como sus autoridades.

\r\n

\r\n Uno de los principales atractivos de estas festividades fue la elección de la Ñusta Ingapirca 2013, con la intervención de nueve representantes de la Parroquia  Ingapirca, quienes con sus atuendos y bailes tradiciones expusieron al público toda la belleza de la mujer Cañari.

\r\n

\r\n Durante los tres días de festejos,  numerosos grupos de danza y música, locales nacionales e internacionales, expusieron toda la riqueza tradicional de sus pueblos; los países de México, Bolivia y Perú estuvieron presentes con sus respectivos embajadores, quienes se mostraron satisfechos con esta celebración intercultural.

\r\n

\r\n Más información: INPC – Ecuador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Colombia se alista para un Gran Carnaval

SIGUIENTE

Un impulso para el inventario del patrimonio en Trinidad y Tobago - UNESCO

Close