EVENTOS Y ACTIVIDADES

Reunión de los equipos técnicos del proyecto Salvaguardia del PCI de las comunidades aymara de Bolivia, Chile y Perú

15.11.2012 | 16.11.2012

Del 15 al 16 de noviembre, se celebró en la ciudad de La Paz, Bolivia, la IV Reunión de los equipos técnicos del proyecto «Salvaguardia del PCI de las comunidades aymara de Bolivia, Chile y Perú”, a fin de evaluar el proceso seguido para la realización del primer componente del proyecto, sobre el registro de la Música aymara en riesgo de los tres países.

Por otro lado, también se procedió a unificar criterios para el proceso de registro del patrimonio oral de las comunidades aymara de Bolivia, Chile y Perú, segundo componente del proyecto, el que se ha consensuado y se encuentra en plena ejecución.

Complementariamente a la reunión, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), realizó la entrega de los CD’s de Música Aymara de los tres países integrantes del proyecto. En este contexto, el Ministerio de Culturas de Bolivia, realizó la entrega de dicho material a los representantes de las comunidades aymara participantes del registro, en un acto público a cargo del Director de Patrimonio Cultural, Sr. Marcos Michel López.

El acto de entrega del disco también contó con la presencia de las autoridades de la Gobernación Departamental de La Paz y Oruro, autoridades municipales y originarias de los nueve municipios estudiados, representantes del CRESPIAL y los delegados de Chile y Perú.

Close