Del 30 de marzo al 1 de abril de 2016, en la ciudad de La Paz, Bolivia, se desarrollaron dos importantes talleres de salvaguardia del PCI organizados por el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, a través de la Unidad de Patrimonio Inmaterial, la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Viceministerio de Interculturalidad y por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).
El primer taller fue sobre la formulación de medidas y planes de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), el cual tiene por objetivo lograr que los participantes adquieran un manejo adecuado de los conceptos básicos referidos al PCI y sus medidas de salvaguardia, contempladas en la Convención UNESCO 2003. A partir de ello se brindaron nociones pertinentes para el diseño de planes o acciones de salvaguardia de expresiones culturales sean estas locales, regionales o nacionales. Este taller fue realizado por Silvia Martínez, Directora ejecutiva del CRESPIAL.
El segundo taller fue sobre Metodologías participativas de Registro fotográfico del PCI, el cual tuvo como objetivo contribuir en la formación de especialistas en registro fotográfico del PCI, que puedan vincular su trabajo al desarrollo de la investigación, promoción y salvaguardia del PCI Latinoamericano. Este taller fue realizado por Gabriela Valenzuela, Coordinadora de comunicaciones del CRESPIAL.
Ambos talleres estaban dirigidos a técnicos, gestores culturales y funcionarios de dependencias estatales (a nivel local, regional o nacional) de Bolivia y se desarrollaron en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), de la ciudad de La Paz.