EVENTOS Y ACTIVIDADES

CRESPIAL participó en el VIII Seminario Internacional Patrimonio cultural inmaterial

6.11.2018 | 7.11.2018

Del 6 al 7 de noviembre, se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, el VIII Seminario Internacional Patrimonio cultural inmaterial “Legislación, sostenibilidad y participación: en el año del debate por una nueva ley de patrimonio”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial, con el apoyo del Centro de extensión del Senado de Chile y el CRESPIAL.

El objetivo del Seminario fue debatir en torno a problemáticas globales y continentales para el desarrollo del marco normativo requerido para el patrimonio cultural inmaterial (PCI) en Chile.

En las siete versiones anteriores del Seminario, se han abordado distintas materias del PCI, con participación de destacados expertos internacionales del mundo público, académico y de la sociedad civil, y con importantes marcos de asistencia de público entre audiencias especializadas y ciudadanía interesada. De esta manera, es la actividad pública de difusión más destacada que se realiza en Chile en éste ámbito.

Más información: Aquí

Close