EVENTOS Y ACTIVIDADES

CRESPIAL participó en la cuarta reunión anual de Centros de categoría 2 en el ámbito de PCI

2.06.2016 | 3.06.2016

El 3 de junio de 2016 se realizó la cuarta reunión anual de Centros de categoría 2 en el ámbito de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). Esta reunión se realizó en la Sede de la UNESCO en París, en el marco de la sexta reunión de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Esta reunión anual dió seguimiento a los tres anteriores que tuvieron lugar desde el 2013 y tuvo como objetivo la promoción de esfuerzos conjuntos para la salvaguardia del PCI en el marco de una estrategia global integrada para los centros de categoría 2 auspiciados por la UNESCO.

Se comenzó la reunión con una breve actualización de la UNESCO sobre los últimos acontecimientos en la vida de la Convención de 2003, incluyendo los resultados de la sexta sesión de la Asamblea General. El resto de la jornada estuvo dedicada a discusiones generales sobre diferentes temas que van desde las nuevas perspectivas de trabajo vinculadas a la Convención de 2003, campos potenciales de cooperación internacional y sinergias futuras entre la UNESCO y los Centros 2 en el ámbito de PCI.

En representación del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), asistió el Director General del Centro, Fernando Villafuerte Medina.

Close