NOTICIAS

En Riohacha, MinCultura le apuesta a la salvaguardia de la Música Vallenata tradicional – COLOMBIA

14 marzo 2018

Entre el 16 y 17 de marzo se realizará el Encuentro por el fortalecimiento de la salvaguardia de la música vallenata tradicional del Caribe colombiano en Riohacha. Dicha actividad contará con la presencia de exponentes, compositores y representantes de la Música Vallenata Tradicional de Magdalena, La Guajira y Cesar.  

En el evento, que organiza el Ministerio de Cultura con el apoyo de las oficinas de Cultura del departamento de La Guajira y del Distrito de Riohacha, se discutirán todos los avances y acciones que se vienen desarrollando a través del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de esta manifestación inscrita en el 2015 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia por la UNESCO.  

El Encuentro regional, enmarcado en el Festival Francisco el Hombre de Riohacha, servirá de espacio para discutir las acciones que permitirán la salvaguardia de la música vallenata de la región y generar un plan de acción que involucre autoridades locales, nacionales y ante la comunidad y sus portadores.  

Más información: Ministerio de Cultura de Colombia

ETIQUETAS

ANTERIOR

Noveno Concurso Nacional de Fotografía, Imágenes y sonidos de México: música y danzas tradicionales - MÉXICO

SIGUIENTE

III Seminário de Salvaguarda do Sistema Agrícola Tradicional do Rio Negro - BRASIL

Close