NOTICIAS

En camino a la décima reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial UNESCO

16 noviembre 2015

\r\n La décima reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tendrá lugar en Namibia del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.

\r\n

\r\n Las funciones principales del Comité intergubernamental son promover los objetivos de la Convención, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial

\r\n

\r\n El Comité examinará las solicitudes que presenten los Estados Partes para las inscripciones en las listas así como propuestas de programas y proyectos. También se ocupará de la prestación de asistencia internacional. 

\r\n

\r\n Por otro lado, el Comité Intergubernamental preparará la implementación de la Convención, especialmente a través de la elaboración de una serie de directrices para la aplicación de la Convención.

\r\n

\r\n Para la décima reunión, los Estados Partes presentarán diversos expedientes, entre ellos 24 informes periódicos sobre la implementación de la Convención, 3 informes sobre los elementos inscritos en la Lista de salvaguardia urgente, 35 candidaturas de inscripción para la Lista representativa, entre otros expedientes. 

\r\n

\r\n Más información: UNESCO

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015 - 2024 - ONU

SIGUIENTE

Finalistas y ganadores de la Convocatoria de periodismo cultural “Distintas maneras de narrar las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur” versión 2015 - Colombia

Close