NOTICIAS

Elemento de la Cocina peruana postulará a la Lista representativa del PCI de la Humanidad de UNESCO – PERÚ

15 febrero 2019

Con el objetivo de reconocer y contribuir a la salvaguardia de las tradiciones, técnicas, espacios, portadores e insumos de la culinaria del Perú, el Ministerio de Cultura elabora un expediente para postular un elemento distintivo de la cocina peruana para ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.  

Cabe destacar que en los próximos días el Grupo de Trabajo Multisectorial, conformado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, definirá el contenido del expediente de candidatura del elemento de la cocina peruana.  

“Hemos revisado las opiniones y aportes de más de 22 especialistas de distintas disciplinas, con una importante trayectoria relacionada a la cocina peruana y prácticas alimentarias. Esta etapa ha sido fundamental para que a nivel multisectorial se decida qué elemento de la cocina peruana se postulará finalmente”, señaló el titular del sector.

Más información: Ministerio de Cultura, Perú

ETIQUETAS

ANTERIOR

Encuentro Mesoamericano de Lenguas Indígenas - UNESCO Guatemala

SIGUIENTE

II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible - CICOP URUGUAY

Close