NOTICIAS

Elaboran Plan Nacional para la Salvaguarda del Mariachi – México

11 febrero 2014

\r\n El pasado sábado 8 de febrero concluyó el taller que tuvo como objetivo la elaboración del Plan Nacional para la Salvaguarda del Mariachi, el cual tuvo como sede el Centro de Documentación e Información del Mariachi (CEDIM), ubicado en la Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez”. En un par de semanas el documento será publicado vía web.

\r\n

\r\n Con la participación de músicos, académicos, promotores, investigadores y público en general, el taller fue impartido por Silvia Martínez, directora ejecutiva del CRESPIAL de la UNESCO, para crear los planes de salvaguardia para manifestaciones culturales.

\r\n

\r\n Durante tres días y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de su Dirección de Culturas Populares, y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante su Dirección General de Culturas Populares, se hizo un análisis del plan de salvaguardia que se presentó ante la UNESCO, una revisión de lo que se ha cumplido desde 2011 y lo que se realizará durante el periodo 2014-2018.

\r\n

\r\n Este plan es el primero que se hace con una metodología co-participativa y que la UNESCO implementará con otros países de América Latina.

\r\n

\r\n Más información: CONACULTA – Mëxico

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Fiesta de sabor en el Museo Nacional de Culturas Populares con la tradicional Feria del Tamal - México

SIGUIENTE

Cuidar el desarrollo sostenible mediante la salvaguardia del patrimonio vivo - UNESCO

Close