NOTICIAS

El espíritu del barro. V edición del certamen Nuestras Artesanías Tradicionales 2019 – COSTA RICA

17 mayo 2019

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural celebra cada dos años el certamen Nuestras Artesanías Tradicionales. Desde su creación, al 2019, son cuatro las ediciones de este certamen: Talla directa y bajorrelieve (2011), Mascarada tradicional costarricense (2013), Hagamos yunta. Tradición del boyeo y la carreta (2015), Los tres dulcísimos nombres: Jesús, María y José. Imaginería religiosa (2017).

Este certamen tiene el propósito de poner en valor, recuperar, fortalecer y salvaguardar técnicas, conocimientos y saberes artesanales tradicionales que se han transmitido de generación en generación, por medio de la tradición oral. Asimismo, reivindica el oficio de las personas que se dedican a la artesanía como medio de subsistencia y su aporte a la economía y turismo del país.

Para la edición 2019 del certamen, se ha seleccionado una tradición artesanal cuyas raíces se encuentran en los pueblos indígenas de Costa Rica. Tiene a su haber miles de años de historia y ha tenido una interesante evolución y diversificación con el paso del tiempo. Esa tradición es la cerámica.

Más información: Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural 

ETIQUETAS

ANTERIOR

UNESCO presentó Informe Mundial sobre Industrias Culturales - PERÚ

SIGUIENTE

Cultura realizará Conversatorio “Las lenguas indígenas del Paraguay” en Hernandarias - PARAGUAY

Close