AGENDA

El CRESPIAL participó en Expoartesano 2014 “La Memoria”

04 julio 2014

Entre el 5 al 11 de julio de 2014, en la ciudad de Medellín, Colombia, se realizará la Expoartesano 2014 “La Memoria, Manos que saben: tradiciones culinarias y artesanales de Colombia”, proyecto ferial organizado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Plaza Mayor de Medellín.

El evento tiene como objetivo principal el rescate de las costumbres y tradiciones reflejadas en la elaboración de objetos con productos y técnicas propias de las distintas regiones de Colombia. Expoartesano 2014 busca dar a conocer las diferentes actividades alrededor de las cocinas tradicionales, la alimentación, el arte popular, y las tradiciones artesanales en general.

La presentación contará con la participación de 28 cocineros y artesanos que estarán en diálogo simultáneo con un conocedor de la región, con el fin de mostrar a visitantes y participantes del evento la relación intrínseca que existe entre el arte popular y la cocina tradicional como componentes del patrimonio cultural inmaterial. En el marco del evento se abrirá un espacio de diálogo con la presencia de investigadores internacionales especializados en PCI. 

Fernando Villafuerte, Director General del CRESPIAL, participará en dicha reunión, con la ponencia “Los retos de la salvaguardia de las tradiciones culinarias y artesanales de América Latina”, a realizarse el sábado 5 de julio.

ETIQUETAS

Close