AGENDA

El CRESPIAL participó en el Encuentro: Actualización, balances y perspectivas del Patrimonio Cultural en América Latina

19 noviembre 2014

Del 18 al 19 de noviembre de 2014, en Bogotá, Colombia, se desarrolló el Encuentro “Actualización, balances y perspectivas del Patrimonio Cultural en América Latina”, organizado por la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB).

El objetivo del encuentro fue realizar una mirada transversal sobre la apropiación social del patrimonio y plantear nuevos significados alrededor de éste concepto.  Esta iniciativa parte del reconocimiento del trabajo logrado por las experiencias y las políticas públicas implementadas por los gobiernos, buscando desarrollar un análisis crítico de los pros y contras de sus trayectorias para plantear a los agentes patrimoniales el desarrollo de acciones basadas en la experiencia.

El Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte Medina, participó en el mencionado encuentro con la conferencia “Desafíos de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial”, realizada el martes 18 de noviembre.

La Organización del Convenio Andrés Bello ha convocado desde el año 1997, el Premio CAB Somos Patrimonio. Durante las ocho convocatorias realizadas, más de 1600 experiencias han explorado maneras originales de apropiación social del patrimonio cultural y natural, que se convierten en fuente de análisis significativas para comprender la labor desarrollada por los actores patrimoniales en la consolidación y sostenibilidad de las iniciativas en la región.

Más información: Convenio Andrés Bello (CAB)

ETIQUETAS

Close