AGENDA

El CRESPIAL participará XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014

14 mayo 2014

Entre el 19 y 22 de mayo de 2014, en la ciudad de La Habana, Cuba, se realizará el “XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014”, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música.

Esta Feria Internacional, es el más importante evento dedicado a la producción discográfica que se realiza en Cuba y tiene como objetivo propiciar el intercambio cultural entre artistas, productores discográficos, promotores e investigadores de todo el mundo. Cada año se dedica a una temática musical y a una región específica, y esta vez serán homenajeados la percusión, Trinidad y Tobago y otras culturas del Caribe.

Dentro de dicho evento, se efectuará el martes 20 de mayo, el Simposio Internacional Cubadisco, en el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Música Cubana. La Directora Ejecutiva del CRESPIAL, Silvia Martínez, participará en dicho Simposio, presentando el disco de "Cantos y Música Afrodescendientes de América Latina", producido por Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), a través de su Fonoteca y el CRESPIAL.

La apertura de la sesión del Simposio será dirigida por la Comisión Nacional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de Cuba, presidida por Gladys Collazo Usallán.

El Simposio será un espacio para la reflexión y el debate, con la participación de relevantes especialistas e investigadores de la música.

ETIQUETAS

Close