AGENDA

El CRESPIAL participa en la XII Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural

27 octubre 2015

La XII reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur Cultural, se desarrolla los días 26 y 27 de octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay. El encuentro es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay, que ejerce la presidencia pro-témpore del Mercosur Cultural.

La agenda de la reunión contempla diversos puntos, entre ellos la puesta en valor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes (Moxos y Chiquitos), las próximas acciones vinculadas a los Patrimonios del Mercosur Cultural (la Payada y las Misiones Jesuíticas) así como las postulaciones pendientes a Patrimonio Cultural del Mercosur (Yerba Mate y las Cumbes, Quilombos y Palenques).

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), Centro de categoría 2 de la UNESCO integrado por 15 países latinoamericanos, representado por su Director General, Fernando Villafuerte Medina, presentará la propuesta técnica del mapa Yvyrupa: cartografía digital guaraní en el marco del Proyecto Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Guaraní en las Comunidades de la Nación Guaraní del CRESPIAL. 

El objetivo de la presentación del CRESPIAL es articular acciones con el proyecto de “Itinerarios Culturales de las Misiones Jesuíticas Guaraníes” del Mercosur Cultural, destacando el abordaje de la perspectiva del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

ETIQUETAS

Close