NOTICIAS

El conocimiento ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación – COLOMBIA

21 abril 2017

Este 20 de abril, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, presidido por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, emitió concepto favorable sobre la inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (LRPCI) del ámbito nacional, al Sistema de Conocimiento Ancestral de los pueblos kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Fue un trabajo apoyado por el Ministerio de Cultura que vinculó a gran parte de la comunidad de estos cuatro pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta. Reunirlos bajo esta premisa fue un gran acierto que reafirma la importancia de valorar y preservar la diversidad cultural inmaterial del país”, afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Cayetano Torres, integrante del pueblo arhuaco y coordinador del Plan Especial de Salvaguardia (PES) del Sistema de Conocimiento Ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta, aseguró que actualmente habitan más de cien mil indígenas en esta región del país. “Con este reconocimiento se garantizará el posicionamiento y la continuidad del pensamiento indígena ante la sociedad mayoritaria.”, agregó Torres.

Más información: Ministerio de Cultura – Colombia

ETIQUETAS

ANTERIOR

30ª edição do Prêmio Rodrigo Melo Franco de Andrade lança edital renovado - BRASIL

SIGUIENTE

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía - CHILE

Close