AGENDA

El Centro Lucio Costa y CRESPIAL organizan curso virtual de Gestión en Patrimonio Cultural Inmaterial

21 febrero 2014

El Centro Lucio Costa (CLC) y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), junto con el Departamento de Patrimonio Inmaterial (DPI) del IPHAN, se encuentran diseñando el curso virtual de Gestión en Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) a realizarse en el segundo semestre del 2014.

El objetivo del curso es promover el fortalecimiento de las capacidades de gestión en PCI en los 14 Estados Miembro del CRESPIAL y en los países que forman parte de la región de interés del CLC.  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países correspondientes a la región de Latinoamérica y Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Timor Oriental, países de África y Asia con lengua oficial portuguesa.

El curso estará dirigido a técnicos y funcionarios de instituciones públicas vinculados a la gestión del PCI, así como a especialistas e investigadores en salvaguardia del PCI.

Para desarrollar el diseño del curso, el pasado lunes 17 de febrero, se reunieron en Rio de Janeiro, Brasil, técnicos y directores del CLC y del IPHAN, así como especialistas del CRESPIAL. 

 

ETIQUETAS

Close