AGENDA

Disco Aymara recibe premio en XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014

21 mayo 2014

La producción de música tradicional de las comunidades aymara de Bolivia, Chile y Perú, Disco de Música Aymara, producido por el Ministerio de Culturas de Bolivia, el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile y el Ministerio de Cultura de Perú ha recibido hoy, martes 20 de mayo de 2014, el premio internacional Cuba Disco versión 2014 en la categoría disco internacional. Esta premiación se llevó a cabo en el marco de la “XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014”, que se viene realizando en la ciudad de La Habana, Cuba.

Este reconocimiento se otorga en consideración al trabajo de producción conjunto y participativo de las comunidades aymara de Bolivia, Chile y Perú y al trabajo compartido de las instituciones nacionales involucradas en el proceso.

Dicho premio fue recibido por la Directora Ejecutiva del CRESPIAL, Silvia Martínez, quien participó en el Simposio Internacional Cubadisco, presentando el disco de "Cantos y Música Afrodescendientes de América Latina", producido por Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), a través de su Fonoteca y el CRESPIAL. Esta presentación tambien recibió una premiación.

ETIQUETAS

Close