NOTICIAS

Culminó la decimoséptima reunión del Consejo de Administración del CRESPIAL (17 CAD) en modalidad virtual

28 marzo 2022

El Consejo de Administración (CAD) es el máximo órgano de gobernanza del CRESPIAL, está encargado de orientar el funcionamiento del Centro, aprobando los programas, planes y presupuestos anuales. Está compuesto por un representante de cada país miembro y un representante de la Directora General de la UNESCO. Por reglamento, el CAD se reúne, como mínimo, una vez al año. Actualmente, la presidencia y secretaría del CAD recae en los Núcleos Focales de Argentina y Venezuela, respectivamente.

El 25 de marzo de 2022 se realizó la decimoséptima reunión del Consejo de Administración del CRESPIAL en modalidad virtual. En esta ocasión se dieron encuentro los representantes de los Núcleos Focales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, la representante de la Directora General de la UNESCO y la Secretaría Técnica del CRESPIAL. Además, como invitados estuvieron presentes autoridades del gobierno peruano como el ministro Ezio Valfré Hernández, Director de Política Cultural de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Rosa María Josefa Nolte Maldonado, Directora de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Perú, y, Magda Mateos Cárdenas, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cusco, quien dio inicio a la 17 Reunión del CAD del CRESPIAL recordando la trayectoria e importancia del CRESPIAL.

La agenda propuesta se cumplió con éxito: se aprobó por unanimidad el informe técnico y financiero del 2021 que realizó la Secretaría Técnica del CRESPIAL; se informó sobre la situación de la renovación del Acuerdo entre el gobierno peruano y UNESCO, así como los resultados de la evaluación del Plan Estratégico 2017-2021; del mismo modo se aprobó por unanimidad el Plan Operativo Anual 2022 presentado por la Secretaría Técnica y la incorporación de Nicaragua y Panamá al CRESPIAL.

ANTERIOR

Culminó la vigésimo octava reunión del Comité Ejecutivo del CRESPIAL (28 COE) en modalidad virtual

SIGUIENTE

Quinchamalí: los 16 pasos para la artesanía negra en Chile

Close