AGENDA

CRESPIAL y CONACULTA organizan la II Reunión del Proyecto Afrodescendiente – México

04 septiembre 2013

Desde hoy miércoles 04 al viernes 06 de setiembre de 2013 se lleva a cabo en la ciudad de Acapulco, Estado de Guerrero, México la Segunda Reunión del Proyecto “Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial relacionado a Música, Canto y Danza de Comunidades Afrodescendientes en los Países del CRESPIAL", organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).

Esta reunión, tiene como objetivo, contribuir al reconocimiento y visibilización del PCI afrodescendiente de América Latina, mediante la salvaguardia de expresiones vinculadas a la música, el canto y la danza de sus diversas comunidades.

Participaron en la bienvenida e inauguración del evento, destacadas autoridades mexicanas, como el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el Presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y Teresa; el Secretario de Cultura del Estado de Guerrero, Manuel Zepeda Mata; la Directora General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas. También participó en el acto de inauguración, el Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte Medina.

También asistirán al evento, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Perú, México y Uruguay 

ETIQUETAS

Close