AGENDA

CRESPIAL realizó el 3er Taller de capacitación para docentes del proyecto “PCI, educación y nuevas tecnologías”

22 julio 2019

El 13 de julio, en Cusco, el GAL Center y el CRESPIAL realizaron el 3er Taller de capacitación para docentes, en el marco del proyecto piloto “Patrimonio cultural inmaterial (PCI), educación y nuevas tecnologías”.

El proyecto piloto busca que los jóvenes de 4 escuelas del departamento de Cusco lideren proyectos extracurriculares vivenciales de investigación usando las nuevas tecnologías como herramienta para acercar a estos jóvenes al PCI de sus localidades.

Los docentes participantes del taller, compartieron sus experiencias sobre el desarrollo de los proyectos de investigación de sus estudiantes, analizando y debatiendo sus avances y el uso de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

En las siguientes semanas los grupos de estudiantes empezarán a documentar sus investigaciones, aprovechando las tecnologías de los mapas digitales, la realidad virtual y la realidad aumentada.

La sistematización del proyecto piloto permitirá elaborar una guía pedagógica que se pondrá a disposición de los países miembros del CRESPIAL.

Foto: Cortesía Gal Center Cusco  

ETIQUETAS

Close