AGENDA

CRESPIAL realizará Taller de formación de formadores en PCI

02 junio 2019

El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, a través de su Dirección Técnica de Patrimonio Intangible y el CRESPIAL organizan el Taller de formación de formadores en Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), el cual se desarrollará del 4 al 8 de junio de 2019, en la ciudad de Antigua, Guatemala.  

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de los países miembro del Centro, formando a funcionarios del campo de PCI para impartir capacitaciones sobre la salvaguardia y gestión del PCI desde la perspectiva del Plan “Dialogo y fortalecimiento de capacidades, conocimientos y prácticas para la salvaguardia del PCI” del CRESPIAL.

La formación se desarrollará en 5 jornadas durante las cuales los participantes, tomando en cuenta la comprensión de la situación actual de la salvaguardia del PCI en sus países respectivos, serán capacitados sobre temas centrales de la Convención UNESCO 2003 para la salvaguardia del PCI.

El taller se estructura en cuatro módulos básicos: los conceptos básicos sobre PCI, políticas públicas para la gestión y salvaguardia del PCI, participación comunitaria, medidas y herramientas para la salvaguardia del PCI.

A lo largo de la formación se realizarán ejercicios para el uso de materiales, reflexiones, herramientas participativas, entre otras dinámicas, para que los asistentes al taller puedan diseñar estrategias adecuadas para capacitar a diversos públicos sobre el PCI, su salvaguardia y la gestión del mismo.

ETIQUETAS

Close