AGENDA

CRESPIAL participó en la 2da Reunión de coordinación de Institutos y Centros de Categoría 2 y UNITWIN /Cátedras UNESCO

30 noviembre 2017

Del 23 al 24 de noviembre de 2017, se realizó la segunda reunión de coordinación de Institutos y Centros de Categoría 2 (C2C) y UNITWIN /Cátedras UNESCO relacionadas con cultura. La reunión fue organizada por el Sector de Cultura de la UNESCO y tuvo lugar en la sede la organización (Paris, Francia).

Asistieron más de sesenta representantes de C2C y UNITWIN / Cátedras UNESCO de todo el mundo. Representando al CRESPIAL, participó la Directora del Centro Adriana Molano Arenas.

La reunión brindó la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos y fortalecer las redes entre el Sector de Cultura de la UNESCO, los C2Cs y las Cátedras relacionadas con la cultura.

Uno de los resultados de la primera reunión realizada en el 2015, fue la creación de una red en línea de la UNESCO. La red tiene como objetivo intercambiar ideas y compartir información sobre actividades, programas y proyectos emprendidos por C2C y UNITWIN / Cátedras UNESCO activas en el campo.

La segunda reunión se desarrolla en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual marca un paso sustancial en el sector cultura, al reconocer el papel del patrimonio cultural, las industrias culturales y creativas como habilitadores del desarrollo sostenible.

En este marco, la reunión tuvo como objetivo compartir el conocimiento y las buenas prácticas entre los participantes y crear redes efectivas entre los C2C y las Cátedras UNESCO para investigación, desarrollo de capacidades y asociaciones en consonancia con las prioridades fundamentales de la UNESCO.  

Más información: UNESCO

ETIQUETAS

Close