AGENDA

CRESPIAL participó en el III Seminario-Taller Proyectar la Memoria – España

10 marzo 2014

El Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte Medina, participó en el III Seminario-taller sobre restauración del patrimonio histórico-cultural iberoamericano “Proyectar la Memoria” organizado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) y la Red de Patrimonio Histórico Iberoamericano (PHI), el cual se desarrolló en Nájera, La Rioja (España), entre los días 10 y 14 de marzo de 2014.

El objetivo del Seminario – Taller, fue realizar un análisis crítico en torno a los criterios de intervención sobre el patrimonio cultural iberoamericano. Para ello, la actividad se desarrolló en tres bloques de trabajos independientes pero a la vez interconectados. Un Seminario de debate teórico, un Taller práctico y un Concurso académico de estudios de casos, presentados por las universidades integrantes de la Red PHI España. 

El CRESPIAL participó en el mencionado evento con la conferencia “Experiencia del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) 2006 – 2014”, el día miércoles 12 de marzo en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera.

Más información: MRM – España

ETIQUETAS

Close