AGENDA

El CRESPIAL participará en el CILAC – Diálogos sobre Cultura y Ciencias – URUGUAY

06 septiembre 2016

Del 6 al 9 de setiembre de 2016, en la ciudad de Montevideo – Uruguay, se desarrollará el I Foro abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe: Diálogos sobre Cultura y Ciencias (CILAC 2016), en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo sostenible.

El Foro es organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, con sede en Montevideo en coordinación con la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), la Universidad de la República (UDELAR), el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC), entre otras importantes instituciones.

El Foro CILAC fue concebido desde una perspectiva integrada y estratégica del conocimiento, la cual busca promover el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía para impulsar la construcción de los mejores escenarios de desarrollo de nuestros países.

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) participará el 8 de setiembre de 2016, en la segunda sesión del evento, con una presentación sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Ciencias, realizada por la Directora Ejecutiva del Centro, Silvia Martinez.

El CILAC 2016, tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de un enfoque interdisciplinario del desarrollo, y en profundizar el rol de la cultura como factor de desarrollo sostenible. 

Más información: Folleto CILAC 2016

Close