AGENDA

CRESPIAL participa en la VI reunión de la Asamblea General de los Estados Partes de la Convención 2003

30 mayo 2016

El Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte Medina, participa en las sesiones programadas del sexto período de sesiones de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). La reunión tendrá lugar en la sede de UNESCO, en Paris, Francia, del 30 de mayo al 1 junio de 2016.

La Asamblea General de los Estados Partes es el órgano soberano de la Convención. Celebra una reunión ordinaria cada dos años y puede reunirse con carácter extraordinario si lo estima necesario, o a petición del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial o de un tercio de sus Estados Partes por lo menos.

Las sesiones de la Sexta Asamblea se centrarán en una serie de cuestiones importantes, tales como la revisión de las Directrices Operativas para incluir un nuevo capítulo sobre la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y el desarrollo sostenible. Por otro lado, serán elegidos miembros del Comité Intergubernamental.

Los documentos de la reunión están disponibles en línea, en la página web de UNESCO, en los seis idiomas de trabajo de la Asamblea.

Más información: UNESCO

ETIQUETAS