AGENDA

CRESPIAL participa en la Asamblea General para la Convención UNESCO 2003

02 junio 2018

La Directora del CRESPIAL, Adriana Molano Arenas, participará en la Séptima sesión de la Asamblea General de los Estados Partes de la Convención UNESCO 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la cual se desarrollará del 4 al 6 de junio de 2018 en la Sede de la UNESCO en París.

La Asamblea General de los Estados Partes es el máximo órgano de la Convención UNESCO 2003. Celebra una reunión ordinaria cada dos años y puede reunirse con carácter extraordinario si lo estima necesario, o a petición del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) o de un tercio de sus Estados Partes.

La Asamblea General proporciona las orientaciones estratégicas para la implementación de la Convención y elige a los miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PCI. 

En su Séptima reunión, la Asamblea debatirá los documentos aprobados por el Comité Intergubernamental en su duodécima reunión, eligiendo a los 12 nuevos miembros que se deben renovar del Comité y aprobando las revisiones de las Directivas Operativas de la Convención.  

Por otro lado, la Asamblea también analizará temas importantes para la efectiva implementación de la Convención UNESCO 2003, como el uso de los recursos del Fondo del PCI, los cambios en la forma de presentación de los informes nacionales, la acreditación de 29 organizaciones no gubernamentales para proporcionar servicios de asesoramiento al Comité y las prioridades para el trabajo de la Secretaría en las próximos años.    

Más información: UNESCO

ETIQUETAS

Close