AGENDA

CRESPIAL participa en el Simposio Internacional Patrimonio Cultural Peruano, herencia para la humanidad

11 febrero 2014

El 10 de febrero, en la ciudad de Cusco, Perú, se realizó el Simposio Internacional “Patrimonio Cultural Peruano, herencia para la humanidad, bases teóricas para la nueva formulación de la ley de patrimonio cultural”.

El Simposio fue organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. El evento tuvo como objetivo intercambiar opiniones vinculadas a la nueva formulación de la mencionada normativa. El Simposio consto de dos ejes “El patrimonio cultural en un escenario local y regional” y “Salvaguarda del patrimonio cultural intangible y la propiedad intelectual” y fue presidido por la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios, y el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruíz Caro.

La coordinadora de comunicaciones, Gabriela Valenzuela y el especialista en PCI, Pablo del Valle, participaron en el Simposio a nombre del CRESPIAL, exponiendo algunos aspectos relevantes del desarrollo de la aplicación de la Convención para la salvaguardia del PCI – UNESCO 2003 en Latinoamérica. 

También participaron en el simposio, expertos nacionales e internacionales en Patrimonio Cultural, como la Dra. Cristina Luke, la Dra. Lynn Meskell, el Dr. Denis Byrne, la Dra. Julie Hollowell y el Dr. Juan Pablo de la Puente, entre otros destacados invitados.

ETIQUETAS

Close