AGENDA

CRESPIAL participa en décima reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PCI (10.COM)

30 noviembre 2015

El Director General del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), Fernando Villafuerte Medina, se encuentra participando en las sesiones programadas de la décima sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), la cual se está desarrollando en Namibia, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.

Las funciones principales del Comité intergubernamental son promover los objetivos de la Convención, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El Comité también examina las solicitudes que presentan los Estados Partes para las inscripciones en las listas así como propuestas de programas y proyectos, entre otras funciones.

El comité se encuentra compuesto por 24 miembros de Afganistán, Argelia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Grecia, Hungría, India, Kirguistán, Letonia, Mongolia, Namibia, Nigeria, Perú, República de Corea, Santa Lucía, Túnez, Turquía, Uganda y Uruguay. 

Para la décima reunión, los Estados Partes presentarán diversos expedientes, entre ellos 24 informes periódicos sobre la implementación de la Convención, 3 informes sobre los elementos inscritos en la Lista de salvaguardia urgente, 35 candidaturas de inscripción para la Lista representativa, entre otros expedientes.

ETIQUETAS

Close