AGENDA

CRESPIAL en el VII Encuentro de Responsables de Políticas y Planes de Lectura – REDPLANES en Cusco

04 septiembre 2019

Del 5 al 7 de septiembre se realizará en la ciudad de Cusco, Perú, el VII Encuentro de la Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes de Lectura – REDPLANES. El evento es organizado por Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC – UNESCO en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco) y con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco.

El encuentro, que se desarrollará en el marco de la Feria Internacional del Libro del Cusco, contará con la participación de representantes de los Ministerios de Cultura y Educación de 20 países. El evento busca promover un espacio de discusión, intercambio y trabajo colaborativo en torno al fortalecimiento de las políticas de lectura como un asunto prioritario de la agenda política de la región.

En representación del CRESPIAL, el Director Técnico del Centro, Owan Lay González, participará en el Panel de preguntas y respuestas sobre Diversidad, Interculturalidad y Lenguas indígenas en las políticas de lectura, escritura y oralidad.

El encuentro tiene entre sus objetivos, construir una agenda de Cooperación Sur Sur entre los países miembros de Redplanes y definir así, la Hoja de Ruta del CERLALC para la dinamización de la red en los siguientes 2 años.

CERLALC – UNESCO es un organismo técnico de apoyo latinoamericano en materia de acceso al libro, fomento de la lectura y desarrollo del sector editorial. En el año 2006 se creó la Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes Nacionales de Lectura (Redplanes), colectivo de entidades y especialistas que comparten el interés de fomentar la búsqueda de estrategias para dinamizar la formulación de políticas y su traducción en acciones concretas en favor de la lectura.

Más información: CERLAC – UNESCO

ETIQUETAS

Close