AGENDA

CRESPIAL asiste al Grupo de trabajo intergubernamental abierto – UNESCO

23 octubre 2012

Los días 22 y 23 de octubre de 2012, en la sede de la UNESCO en París, Francia, se reunió el Grupo de trabajo intergubernamental abierto, con el fin de debatir sobre “la extensión o alcance adecuados de un elemento” en el marco de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial,  en su sexta reunión en Bali, Indonesia (noviembre 2011), decidió constituir el mencionado grupo, gracias al apoyo financiero del gobierno japonés a través del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte ha sido invitado ha participar en las reuniones, donde los expertos designados por cada Estado Parte tendrán la oportunidad de abrir un debate en torno a cuatro temáticas.

1. Conceptos de “elemento” en la redacción de la Convención de 2003 y sus Directrices Operativas.

2. Balance de los elementos inscritos en las listas: tendencias actuales, categorías y ejemplos.

3. Posibles enfoques al abordar “elementos similares”: extensión de un elemento inscrito y presentación de candidaturas de “elementos en serie”.

4. ¿“Adecuado” en qué contexto? Elementos del patrimonio cultural inmaterial para inventarios, inscripciones, salvaguardia y sensibilización.

Un debate general se llevará a cabo durante el segundo día de la reunión permitiendo a los Estados Partes reflexionar sobre las cuestiones planteadas durante la redacción y la aplicación de la Convención.

ETIQUETAS

Close