NOTICIAS

Convocatoria a Diálogo Metropolitano en torno a la Artesanía: ¿Por qué es tan difícil ser artesano/a en CHILE?

21 julio 2019

Convocatoria regional de cupos limitados, para cada una de las fechas de los encuentros provinciales, instando a la participación de artesanos y artesanas con residencia en la Región Metropolitana, dedicados a oficios como la textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio o papel, así como instrumentos musicales, entre otros.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa Sandoval “Este encuentro se presenta como una oportunidad para establecer criterios y conceptualizaciones sobre el desarrollo del sector artesanal, identificando las problemáticas del territorio, en virtud del planteamiento de una ley de protección y fomento al sector artesanal potenciando a su vez, la difusión para la incorporación de nuevos artesanos/as al registro Chile Artesanía”.

Cada encuentro estará a cargo de una comisión de la Mesa Regional. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de octubre.

Más información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

Lanzan App turístico de la Festividad Virgen de Urcupiña 2019 - BOLIVIA

SIGUIENTE

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Trompos, muñecas y papalotes. Juegos y juguetes tradicionales - MÉXICO

Close