NOTICIAS

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía – CHILE

19 abril 2017

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la novena versión del Sello de Excelencia a la Artesanía 2017.

Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

Desde el año 2008, el Sello de Excelencia a la Artesanía ha sido entregado a 111 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur.

Más información: CNCA

ETIQUETAS

ANTERIOR

El conocimiento ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación - COLOMBIA

SIGUIENTE

8 instituciones se entrelazan para salvaguardar el tejido del sombrero de paja toquilla - ECUADOR

Close