NOTICIAS

Con exposiciones artísticas y reconocimientos se celebrará el Día de la Artesana y el Artesano en San Antonio – CHILE

11 marzo 2019

Una exhibición de artesanía local y la entrega de un reconocimiento a las Bordadoras de Isla Negra por su importante trayectoria serán parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del Día de la Artesana y el Artesano, que organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con la Municipalidad de San Antonio y el Centro Cultural San Antonio, el próximo martes 19 de marzo, a partir de las 10 horas.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, destacó las actividades, señalando que “nos interesa celebrar el Día de la Artesana y el Artesano en la comuna de San Antonio, porque sabemos que es una zona reconocida por tener maestros y maestras artesanas destacados y con amplia trayectoria, y en cuyos trabajos se ve reflejada la identidad de nuestra región”.

Esta importante celebración que recuerda a San José Carpintero, santo patrono de los artesanos, contará con la inauguración de la exposición “Juntas Bordando, Bordadoras de Isla Negra”, que se realizará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio (Antofagasta 545), a las 10 horas. En la oportunidad se realizará un reconocimiento a las Bordadoras de Isla Negra por su aporte a la artesanía nacional.

Más información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

Ministerio de Cultura inauguró muestra fotográfica “Shawi Sanapi. La vida de las Mujeres Shawi en la Amazonía del Perú” - PERÚ

SIGUIENTE

Becas para planes especiales de salvaguardia (PES) de las manifestaciones inscritas en la lista representativa de PCI del ámbito nacional - COLOMBIA

Close