NOTICIAS

Comité de salvaguardia actualiza el inventario de los «Recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita» – BOLIVIA

31 enero 2018

A fin de fortalecer el espíritu de los “Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita” declarado recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Comité de Salvaguardia actualiza el inventario de la Fiesta de “La Alasita” que inició el pasado 24 de enero.

Al menos nueve espacios de la Fiesta de “La Alasita” en la ciudad de La Paz y El Alto fueron registrados por el Comité de Salvaguardia. Los diferentes equipos realizaron filmaciones, entrevistas y fotografías en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC), calle 21 de Calacoto en la zona Sur, Plaza Murillo, Plaza San Pedro (Sucre), Iglesia San Agustín, Plaza Alonso de Mendoza y la feria de Alasita en El Alto situado en  la avenida La Paz.

Según la Directora General de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, Leonor Cuevas, el registro de los recorridos rituales están dirigidas a reconocer el proceso, los actores, las actividades rituales y elementos que son parte de “La Alasita”.

Más información: Ministerio de Culturas y Turismo

ETIQUETAS

ANTERIOR

Potosí derrocha alegría con el Carnaval minero - BOLIVIA

SIGUIENTE

Adultos mayores validaron tradición oral de Santo Domingo de Guzmán - EL SALVADOR

Close