NOTICIAS

Cocinas tradicionales, patrimonio cultural mueble y tradicionales artesanales, un gran patrimonio cultural por preservar – Colombia

08 julio 2014

\r\n MinCultura ha venido adelantando en estos 4 años acciones encaminadas a la apropiación social y protección del patrimonio cultural. Ejemplo de ello han sido las políticas para la protección las cocinas tradicionales y del patrimonio cultural mueble y el trabajo encaminado a la protección de las tradicionales artesanales.

\r\n

\r\n La Política para el conocimiento, la salvaguardia y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales y la Política para la protección del patrimonio cultural mueble de Colombia –políticas públicas establecidas desde la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura—, y las acciones que adelanta esta cartera en relación con al arte popular y las tradiciones artesanales, buscan generar identidad y valor hacia estas manifestaciones propias del patrimonio cultural inmaterial.

\r\n

\r\n Estas tres apuestas se encontrarán hasta el 11 de julio en Expoartesano 2014, en Medellín, donde 28 cocineros y artesanos realizarán a los visitantes un recorrido por Colombia, iniciando por la costa Caribe pasando por el Pacífico y Centro para llegar a la Amazonía, a través de una muestra en tiempo real de sus respectivos oficios, y estarán en diálogo permanente con un conocedor de su comunidad o de su etnia de origen. Esto con el fin de mostrar a visitantes y participantes del evento la relación intrínseca que existe entre el arte popular y el universo culinario como componentes del patrimonio cultural inmaterial.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Colombia

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Instalaron Foro Permanente de la Diversidad Cultural en Trujillo - Venezuela

SIGUIENTE

El arte popular y la cocina tradicional se unen en Expoartesano 2014 - Colombia

Close