NOTICIAS

Centro de Patrimonio proyectará serie documental sobre migraciones afrocaribeñas – COSTA RICA

06 septiembre 2018

La serie “Construyendo nuestra nación: el aporte de las migraciones afrocaribeñas en Costa Rica”, producida por la Cátedra de Estudios de África y el Caribe (CEAC) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito de visibilizar la migración y los aportes de la población afrocaribeña al país, podrá observarse en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, en San José.

Migraciones; Trabajo y educación; Cultura e identidad, así como Participación política y ciudadanía, son los nombres de los cuatro documentales que conforman la serie, que se proyectará de forma gratuita al público el jueves 6 de septiembre, a las 6 p.m., en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

“Para el Centro de Patrimonio Cultural, como parte del Ministerio de Cultura y Juventud, es de gran valor divulgar estos documentales en tanto que, también trabajamos con el patrimonio cultural inmaterial. Entonces, para nuestros objetivos es fundamental y, además, es un deber, una deuda con la población afrocostarricense, conocer su invaluable aporte a nuestro país. Con esto nos sumamos al esfuerzo que viene haciendo la UCR en este sentido”, manifestó Javier Salazar, jefe de la Unidad de Educación y Divulgación del Centro de Patrimonio Cultural.

Más información: Prensa Ministerio de Cultura y Juventud

ETIQUETAS

ANTERIOR

Atlas de los pueblos indígenas - MÉXICO

SIGUIENTE

6ª sesión del Seminario de Actualización 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural - MÉXICO

Close