AGENDA

CD CRESPIAL -Cantos y Música Afrodescendientes de América Latina- en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

26 abril 2013

Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), a través de su Fonoteca y el CRESPIAL, presentarán el disco “Cantos y música afrodescendientes de América Latina”, el próximo 1 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del  Libro de Bogotá.

El disco recoge expresiones musicales de 13 países miembros del Centro: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta producción se enmarca en el proyecto “Universo Cultural Afrodescendiente”, una iniciativa multinacional del CRESPIAL orientado a la salvaguardia de la música, danza y canto del patrimonio cultural afrodescendiente.

El disco contiene 26 composiciones musicales, las cuales se unen a la iniciativa de recuperación de memoria sonora de la Fonoteca de la Radio Nacional de Colombia.

Se unen a esta iniciativa,  la Editorial Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Guajalo, con la presentación de la colección “Culturas Musicales en Colombia”, en la cual se encuentra el libro “Músicas y prácticas sonoras en el pacífico afrocolombiano”.

Más información: Fonoteca – Colombia

Escuchar Collage del Disco:

Escuchar entrevista de Fernando Villafuerte por Fonoteca de RTVC en Colombia:

ETIQUETAS

Close