NOTICIAS

Casa abierta en Escuela Taller del tejido de sombrero fino de paja toquilla en Pile – Ecuador

28 mayo 2013

\r\n Desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo se realiza la Casa Abierta en la “Escuela de Arte y oficios Pile: Centro de transferencia de los saberes ancestrales relacionados al tejido de paja toquilla”, puesta en funcionamiento por iniciativa del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en junio de 2012, con apoyo de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro. 

\r\n

\r\n Para el miércoles 29 de mayo a partir de las 14h00, se tiene previsto el evento de clausura del primer año de la Escuela, con la participación de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Arq. Inés Pazmiño. 

\r\n

\r\n El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, al ser la institución pública encargada de investigar, conservar, preservar, restaurar, exhibir y promocionar el Patrimonio Cultural en el Ecuador, inició la investigación del proceso del tejido de sombreros de paja toquilla, en el 2010, complementando el expediente en el 2011, que luego fue presentado a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la educación ciencia y cultura) para su inclusión en la lista representativa del patrimonio inmaterial mundial, logro obtenido en diciembre 2012.

\r\n

\r\n Más información: INPC Ecuador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La Escuela de Arpa Tradicional de Durango reactiva una tradición casi perdida - México

SIGUIENTE

Parteras de Leticia y Pacífico portadoras de una tradición - Colombia

Close