NOTICIAS

Ayacucho camino a ser reconocida ciudad creativa del arte popular – PERÚ

29 enero 2019

Ayacucho va camino a obtener el reconocimiento por la UNESCO de ciudad creativa en el campo de la artesanía y el arte popular, destacó la Municipalidad provincial de Huamanga, que desarrolla un taller participativo con artesanos ayacuchanos.  

Según precisó el coordinador del sector Cultura de la Oficina de la UNESCO en el Perú, Enrique López-Hurtado Orjeda, la ciudad de Ayacucho cuenta con el potencial y los requisitos necesarios para su postulación y reconocimiento, pues es conocida como el centro más importante de la manufactura de arte popular del país.  

“La UNESCO reconoce a Ayacucho como una ciudad que identifica como eje fundamental de su desarrollo a la economía creativa y a las industrias culturales. Ayacucho es reconocida internacionalmente por la originalidad y belleza de los trabajos de maestros y amautas en las diferentes expresiones del arte popular, como el retablo, tallado en piedra de Huamanga, hojalatería, imaginería, cerería, orfebrería, tejido, entre otros”, afirmó el representante de la UNESCO.  

Más información: Agencia Andina

ETIQUETAS

ANTERIOR

Conforman en Carabobo Brigadas Escolares de Patrimonio Cultural - VENEZUELA

SIGUIENTE

Proyectan gira musical de Guarania en Asunción y ciudades del interior del país - PARAGUAY

Close