NOTICIAS

Avanzan en Nicaragua preparativos para fiesta de la cultura garífuna

18 noviembre 2013

\r\n Nicaragua recibirá hoy delegaciones de cuatro países del Caribe y América Latina para destacar a partir del lunes los valores de la cultura garífuna, mediante diversas actividades con sede principal en la ciudad de Bluefields.

\r\n

\r\n En declaraciones a la prensa, el vicecanciller Valdrack Jaentschke dijo que el encuentro contribuirá a fortalecer la comunicación, los vínculos e identidad de las comunidades afrodescendientes de Nicaragua, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Belice, Guatemala.

\r\n

\r\n Para el próximo martes está prevista la conmemoración aquí de la llegada de los garífunas (africanos) a esta región del planeta, con festejos fundamentalmente en Bluefields y en las comunidades pertenecientes a la zona de Orinoco en Laguna de Perlas, destacó el funcionario.

\r\n

\r\n Aunque hay diferentes versiones sobre los acontecimientos, la historia avala que aquel arribo fue resultado de la trata de esclavos durante el colonialismo, cuando habitantes de la actual Nigeria eran traídos a la fuerza hacia las Indias Occidentales.

\r\n

\r\n Más información: Prensa Latina

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Abierta la convocatoria para el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía

SIGUIENTE

Celebrado en La Habana el Taller de Confección de Nominaciones y solicitud de Asistencia Internacional sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial - Oficina UNESCO La Habana

Close